Me recibi en el año 1998 de maestro elemental y año siguiente de Profesor superior de danzas folkloricas en la escuela del Ballet Salta.
La foto es de 1998 en un viaje de estudio ultimo año del secundario. En ese momento hace 25 años el sueño era «crear una escuela que formara bailarines y profes, que las personas valoren la danza y su enseñanza, que sea considerada una profesión, que los profes que se reciban puedan dar clases con nosotros, en otros lugares o tener su propio emprendimiento.
Año cero
El sueño esta cumplido por eso este año el 2023 es, como le dije a los profes, el año cero es momento de plantearse nuevas metas y objetivos a largo plazo. ¡Mil gracias! a los que formaron parte del proceso, a las pofes, bailarines, sus familias y mi familia. A todos los que el camino de la danza nos hizo caminar juntos hasta aqui.
Sigo en esto por que hay compromiso intangible con la cultura y la historia. Busco aportar desde el conocimiento y la creatividad, pienso que la danza deja una huella imborrable en el tiempo en cualquier generación.
Me gusta «pintar un cuadro» de danzas con bailarines y música. Requiere preparación y esfuerzo, se vive momentos únicos.
Mi principal objetivo personal para este año es aprender a disfrutar del proceso no solo del resultado…disfrutar del día día aun los momentos difíciles.
Prof. Guillermo Lobo