«Ya se muerto el carnaval, ya lo llevan a enterrar, échenle poquita tierra, pa que se vuelva a levantar »
Pasó el carnaval en cerrillos y marcó un excelente inicio de año para la escuela participando en el 3° Concurso de la humita y en el Carnaval de Antaño en el predio de la estación Ramal c-14 de Cerrillos.
En el siguiente enlace podes ver parte de la actuación en el Carnaval de Antaño:
Entre otras presentaciones el final del carnaval en el Bar de Tito el pasado martes 5 de marzo, fué lo más divertido con una buena convocatoria de público. A les dejamos el enlace:
INICIO DE CLASES 11 DE MARZO
A partir del próximo lunes damos inicio a un nuevo periodo de clases buscando formar bailarines y profes. Ofrecemos clases para niños, jóvenes y adultos desde los 3 años de edad. Contamos con un equipo de profesores lo que nos permite disponer de diferentes horarios, en clases con grupos reducidos, separados por edad y conocimiento; para un seguimiento personal de los bailarines. El avance es progresivo con programas de danzas y zapateos dictados en clases de 3 hs por semana con entrada en calor, formación física y técnica. Son clases exigentes, prácticas y teóricas en busca de una formación completa. Se realizan exámenes mensuales y finales, entrega de libretas y certificados con el objeto de lograr buenos resultados.
«a bailar se ha dicho «…
La escuela tiene una importante actividad artística y cultural ya que organizamos una serie de eventos durante el año. Con el Ballet Marcos Tames, en sus diferentes categorías, infantil, juvenil y mayores, se participa de festivales y eventos locales, como así también, encuentros a nivel provincial y nacional.
Desafíos para este año
- Motivar a los bailarines desde el primer día a trabajar con dedicación, esfuerzo y a disfrutar del arte de bailar.
- Queremos un trabajo en conjunto con los bailarines, padres, profesores y preceptores para hacer que las clases, ensayos, actuaciones y eventos, se cumplan y salgan cada vez mejores.
- Buscamos aprender de nuestros errores, mejorar y superarnos para hacer mejores coreografías y obras de danzas.
- Dedicar más tiempo al uso del bombo, al malambo, complemento artístico y uso de accesorios para bailar.
- Formar los nuevos ballet infantil, juvenil y mayor con bailarines propios y que la mayoría de los chicos que asisten a la escuela salgan a bailar en diferentes espacios y escenarios.
- Continuar el aprendizaje y enseñanza de la danza indígena.
- Organizar con más tiempo la diferentes actividades de la escuela.
UN CAMINO RECORRIDO
Iniciamos esta escuela en 1997 con el único objetivo de bailar, ensayar y hacer lo que nos gustaba. En un principio, era un proyecto de amigos, sin demasiadas ambiciones, el tiempo y principalmente las personas que formaron parte de la escuela en cada momento a lo largo de estos 21 años, hicieron de la misma un proyecto a largo plazo que año a año nos plantea superarnos y dedicarnos con la misma fuerza de siempre. Un nuevo año comienza y es todo un desafío, te invitamos a formar parte de él, a aprender a bailar con nosotros, a compartir y crecer.